Medio Humano.

El medio humano también presenta enormes variaciones de una zona o región a otra. En primer lugar hay que considerar la enorme heterogeneidad de bienes y culturas presentes en el continente americano.

el_medio_humano.jpg

Su distribución geográfica, condicionada por factores histórico y medioambientales, se puede resumir de la siguiente forma las poblaciones indígenas encuentran repartidas fundamentalmente en zonas montañosas y altiplanicies del área andina y mesoamericana, y en las regiones selváticas de la cuenca del río cubrieron con y el Amazonas.

Las relaciones de origen africano se hayan establecidas sobre todo en las partes costeras de ambos océanos y el Caribe.

Los mestizos equivalen a la población mayoritaria y se reparten por todo el continente y los descendientes europeos se concentran principalmente en las regiones del cono Sur.

Otros elementos importantes relacionado con la población son el reparto de su densidad y su crecimiento con la tasa de crecimiento aun cuando ha experimentado un descenso en todos los países siguen siendo altas en países como Bolivia, Brasil, El Salvadorcomo y éstos han dado en el cono Sur.

En tanto toda la población activa agraria, alcanza 63% en Haití, el 54% en Honduras,más del 40% en Bolivia, parada en y aproximadamente representan a Argentina y Chile Uruguay y Venezuela.

Otro elemento importante a considerar es la concentración de la tierra ya que la existencia de grandes latifundios es más marcada en algunos países con como el caso de Brasil, Argentina, Uruguay en otros.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar